¿Porqué utilizar envases de vidrio?
- Damaris Vega
- 4 oct 2017
- 1 Min. de lectura
El envase de vidrio es inerte, higiénico, no interfiere en el sabor de alimentos y bebidas o en la composición de perfumes y medicamentos, garantizando así la calidad original de su contenido.
El vidrio es neutro con relación al producto que envasa, no mantiene ninguna interacción química con su contenido y puede almacenar cualquier producto por toda su vida útil. No permite el traspaso de oxigeno o gas carbónico, por lo tanto, no altera el color ni el sabor del contenido del envase. Nada atraviesa el vidrio o escapa del envase. La inercia del vidrio posibilita, también, que los productos envasados con ese material tengan plazos de validez superiores a otros materiales, hasta dos veces más.
Lo mismo sucede cuando es desechado, el envase de vidrio resiste a la agresión de substancias y no degrada en el medio ambiente.
El vidrio posee resistencia a la tracción entre 4 y 10 kgf/mm2 (kilogramo-fuerza por milímetro cuadrado) y resistencia a la compresión de 100 kgf/mm2.
Esos indicadores apuntan a un buen desempeño contra impactos y presiones, ya sea en la línea de producción y envase o en el transporte del envase o producto final ya embalado.
Diseño
El vidrio permite el desarrollo de proyectos inconfundibles y variados en los envases. Como ningún otro material, el vidrio une elegancia y durabilidad. Así, además de mantener la composición original de los productos envasados, garantiza la identidad de la marca, con formas que posibilitan el reconocimiento inmediato y quedan registradas en la conciencia del consumidor.

Fuente: http://www.packaging.enfasis.com/articulos/12978-ventajas-del-envase-vidrio
Comentarios