Jugo natural vs. Jugo artificial
- Damaris Vega
- 4 oct 2017
- 1 Min. de lectura
La mayoría de la gente tiende a pensar que los jugos envasados son tan saludables y beneficiosos como los licuados naturales hechos en casa. Sin embargo esta es una creencia completamente errónea! Los jugos procesados industrialmente no son la mejor opción para restaurar su salud ni para perder peso saludablemente, y esto es un hecho! El problema con los jugos procesados es que experimentan un proceso de pasteurización que afecta el valor nutricional de estos.
El problema con este procedimiento es que no sólo mata a las bacterias, sino que también destruye las enzimas y nutrientes importantes inherentes a los alimentos crudos como los zumos de frutas y vegetales naturales. También hay una reducción sustancial de las vitaminas con los zumos pasteurizados o tratados de forma industrial. Otro inconveniente con este tipo de bebidas elaboradas con procesos industriales es que su poder antioxidante es muy reducido debido a la exposición de calor en el proceso de pasteurización.
Por otro lado, los jugos naturales son los que son 100% fruta exprimida, son los recomendables y los que siempre debes tomar o darle de beber a nuestros hijos para que crezcan sanos y fuertes, el zumo natural, es aquel que es fabricado exprimiendo directamente la fruta, estos zumos conservan todas sus propiedades, al no tener que pasar por los procesos por los que pasan los zumos a base de concentrado, aunque ambos hidratan igualmente y siguen siendo mejor que tomar la mayoría de las bebidas azucaradas del mercado. Por los motivos anteriormente citados, es importante que cada vez que vayamos a tomarnos un zumo, sea siempre en medida de lo posible natural.

Comments